domingo, 12 de junio de 2016

La verdad de The Secret

Hace años, llegó hasta mis oídos un libro. Yo estaba pasándolo mal, y escuché lo que me decían. me pareció curioso eso de  "The Secret" y bueno, lo puse en práctica. resultado: una depresión como un caballo. Medicación por un tubo y no solo perdí el trabajo, si no que en mi vida, comenzaron a suceder cosas peores. Como en "The Secret" se dice que todo lo que pasa es cosa de nuestra mente, me sentía culpable de cuanto me sucedía a mi y a mi familia, lo que hacía un círculo que no se acababa. 

Pero lo cierto es que no es verdad, en muchas ocasiones, somos inocentes no solo de lo que hacemos, también de lo que pensamos, de lo que nos pasa y de lo que sucede a nuestro alrededor. Podemos perdonar, hasta cierto punto, lo que nos hacen los demás, pero hay cosas que, si bien las medio superamos, apartamos de nuestra vida a esa persona porque un asesinato, un robo, una violación... Son cosas que no se pueden ni superar ni perdonar realmente. 



Somos personas, no somos perfectos, no existe la perfección en toda su plenitud, si deseamos cambiar nuestras vidas, no podemos buscar la respuesta ni en un libro ni en un vídeo, lo que debemos hacer es mejorar nuestra vida nosotros mismos. Si, nosotros mismos. 

Pedir algo al viento, creer que lo tenemos y lo tengamos en esta vida es una memez. Desear mejorar nuestra vida, trabajar por ello y tener es la realidad. No somos flores del campo ni pájaros, somos personas, las personas han de trabajar para vivir, han de esforzarse para conseguir lo que desean, han de disfrutar de cada pequeño logro: una llamada de trabajo, una buena noticia, encontrar un euro... Pero eso de pensar que se tiene y esperar no es posible para el ser humano. 

El poder de la mente aún se está estudiando, pero el trabajo no hay quien nos haga que sea innecesario. Trabajar por lo que se desea es muy importante, es lo que le da sentido a lo que se tiene. Si deseáis aprender un idioma, si no lo estudiáis con tesón y continuidad, no aprenderéis. Si deseáis un trabajo mejor, si no lo buscáis, estudiáis para mejorar vuestro curriculum, acudís a entrevistas de trabajo, nunca lo tendréis. Si deseáis un novio, si no salís a la calle, acudís a eventos, estáis en redes sociales, no lo tendréis. 

Hace un tiempo que se viene diciendo que en la La Ley de la Atracción, la ley que domina en "El Secret" hay que tomar acción, pero eso es una parte de sus usuarios quien lo dice porque ellos mismos se contradicen: hay que tomar acción, no hay que tomar acción, hay que pensar en que se tiene, no hay que pensar. Los usuarios están confusos debido a la cantidad de coach del pasado y presente que tampoco se ponen de acuerdo, e intentan, los de ahora, hacer comprender a la gente el porque la ley de la atracción no ha funcionado, y para eso, sacan dinero y luego, la respuesta es siempre la misma: TU ERES EL CULPABLE. ¿Y nadie ha pensado que si se está mal de dinero y se gasta en alcohol, libros de autoayuda y vídeos aún se tiene menos dinero?

Quizás esto abra un debate, pero si es así, perfecto, estoy abierta a todas las opiniones. he leído el "The Secret", conozco el tema de primera mano, así que no hablo por hablar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario