sábado, 11 de junio de 2016

Época victoriana



Desconozco que tiene la época victoriana, pero es una época fascinante pese al dolor y al sufrimiento que la gran mayoría de las familias vivía. Es una época que, aunque está aún cerca en el tiempo, se siente, al menos en mi caso, tan cercana y vivida como si fuera hoy en día. Y eso que yo no vivo en Inglaterra, pero no puedo evitarlo. Sinceramente, creo que no quiero evitarlo. 

Hace mucho tiempo cayó en mis manos un libro de una tal Christina Dodd, que me entusiasmó. Era "escándalo nocturno". Sentí ese libro y lo viví como hasta entonces no había sentido ni vivido ningún otro hasta ese momento. 

Desde entonces, comencé a devorar todo lo que caía en mis manos referente a esa época. Algunos libros me llegaron más que otros (ya iré haciendo reseñas) pero mi pasión iba en aumento, y entonces decidí que, ¿y si yo también escribía algo así? Porque tenía y tengo mil ideas en mi cabeza. Decidí empezar. ¿Qué podía pasar? Pues os lo diré: la época victoriana me gusta más, amo escribir, es maravilloso vivir en esa época, sentir lo que ellos debieron de sentir y plasmarlo en un papel con la esperanza de que alguien disfrute, al menos, la mitad que yo leyendo los libros que he leído sobre la época. 

A medida que vaya ampliando las entradas del blog, os hablaré de la novela que tengo entre manos, de la época victoriana, os dejaré reseñas y algunos consejos literarios que a mí me han venido de perla, seguro que a alguien más, también lo harán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario