jueves, 23 de junio de 2016

Clases sociales en la Época victoriana



Clase Alta
Tenían títulos y eran ricos. Los hombres eran magistrados, políticos, sacerdotes y propietarios de las compañías. Las mujeres no trabajaban, pasaban el día comprando y haciendo vida social. Las hijas eran educadas en casas, para luego enviarlas a escuelas privadas o al extranjero para que perfeccionasen el francés, pero nunca iban a la universidad, ya que se esperaban que fueran madres y esposas. 

Clase Media
Incluía a médicos, abogados, empleados administrativos superiores y algunos miembros del clero. Podían ser aceptados por la clase alta, pero no pertenecer a ella. Eran ricos, hacían vida social las mujeres y las hijas se veían obligadas a aceptar la boda que su padre le dijera para poder aumentar su fortuna o acercarse lo máximo a la clase alta. 

Clase trabajadora
Tenían dos clases: los obreros capacitados para trabajar con sus manos y los que no. Los que trabajaban con sus manos eran más respetados y tenían más dinero. Aquí las mujeres si trabajaban, pero si lo hacían para los miembros de la clase alta o media, eran más respetadas, al igual que los hombres. 

Clase marginal
Estaban los vagabundos, madres solteras, ladrones, prostitutas, Aquí trabajaban los niños, las mujeres, los hombres... Muchos hombres gastaban el dinero de los hijos y las mujeres en alcohol, por lo que nunca salían del círculo. No tenían derechos y rara vez eran tratados como personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario